La policía sospecha de jóvenes antisistema en la agresión del consejero del Gobierno murciano
El clima de protesta que vive Murcia por los recortes sociales habría sido aprovechado por grupúsculos radicales.- Solo se conoce a un testigo del ataque
El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que "sigue en marcha" la investigación sobre la agresión ayer al consejero de Cultura de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz. Quien se encuentra hospitalizado. Medios locales informan de que la policía sospecha de jóvenes antisistema que habrían aprovechado el clima de descontento que vive la región en las últimas semanas por los recortes sociales del Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel (PP) para culminar esta agresión.
Al parecer, el único testigo de la agresión a Pedro Alberto Cruz es un vecino de la calle donde se produjo el ataque. El consejero no habría podido ver el rostro de los agresores, pero el testigo sí puede ofrecer detalles sobre la complexión de los atacantes. Dicho testimonio está siendo contrastado con las grabaciones de manifestaciones.
Segunda hipótesis
La segunda hipótesis que, con menos convicción, barajan las Fuerzas de Seguridad sería la de una agresión de encargo, para la que se habría contratado a matones. La motivación he dicho ataque podría ser una decisión política de Pedro Alberto Cruz, previa a los recortes decretados por Valcárcel.
El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ofrecido esta tarde a Valcárcel implantar un plan especial de seguridad para los miembros de su Gobierno autonómico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario